
Las fuertes lluvias que se registraron en el municipio de Soacha generó que 40 casas se vieran afectadas en sus fachadas. Se atendieron emergencias en los barrios Los Pinos, San Mateo, Quintanares y a lo largo de la Autopista Sur.
Según con las autoridades, el caso más grave se presentó en el sector de Los Pinos, donde varias casas resultaron con graves afectaciones producto de la fuerza de las lluvias.
Varios menores quedaron atrapados dentro de las estructuras e incluso, un niño resultó herido luego de recibir una descarga eléctrica tras hacer contacto con cables de luz.
“Varias casas se vinieron abajo. Fue un problema rescatar a los niños, pues no los podíamos rescatar porque la corriente de agua era muy fuerte. Pedíamos lazos y ayuda de la Policía”, aseguró Denis Rangel, una de las afectadas, en diálogo con Noticias Caracol.
Los afectados tuvieron que pasar la noche a la intemperie, cuidando los pocos enseres que no fueron alcanzados por las aguas.
Por ahora, las autoridades municipales adelantan el censo de las familias afectadas, la comunidad elevó un llamado para que sean atendidos y reciban ayuda humanitaria.
“Ya con esta es la tercera vez que nos pasa esto, pero hasta ahora, la casita no me la había tumbado la lluvia. Necesitamos ayuda, yo soy una persona desplazada “, indicó José Cuéllar, otro de los afectados.
Por otro lado, en el barrio El Perdomo, en el sur de Bogotá, también por las fuertes lluvias un caño se desbordó y dejó varias viviendas afectadas.
