Cundinamarca

Cundinamarca celebra 210 años de independencia

Bajo el eslogan “Tejiendo Historias” la Gobernación de Cundinamarca, a través del Instituto Departamental de Cultura y Turismo, (Idecut) y de la mano de la Fundación Parque Jaime Duque, conmemoran los 210 años de independencia del Departamento con una celebración que tendrá lugar el domingo 16 de julio en este escenario que durante 4 décadas se ha convertido en referente de la cultura, la naturaleza y el esparcimiento en Colombia.


“Una invitación muy especial para este domingo 16 de julio: 210 años del primer departamento del país. Queremos celebrarlo en familia, los esperamos desde las 9:00 de la mañana en el parque Jaime Duque para disfrutar de todas las atracciones que allí tenemos. Pero también de muchas muestras culturales de los diferentes rincones de las 15 provincias que componen este hermoso territorio”, indicó Nicolás García Bustos, gobernador de Cundinamarca.


El eje central de la conmemoración será las representaciones artísticas, danzas, comparsas y otras manifestaciones culturales que, a lo largo de estos 210 años, han tejido historias memorables que han marcado la vida de los cundinamarqueses y del país.


“Queremos invitar a todos los cundinamarqueses a que nos reunamos en torno a un gran atractivo turístico de nuestro departamento: el Parque Jaime Duque. Queremos celebrar juntos alrededor del arte, la cultura, las tradiciones, porque estamos tejiendo historias“, señaló la gerente del Idecut, Luisa Fernanda Aguirre.


En ese sentido, se contará con la presentación de artistas cundinamarqueses que, con su talento, se han destacado no solo a nivel regional sino a nivel nacional. Entre ellos, estará la Banda Sinfónica Juvenil de Cundinamarca conformada por 47 músicos instrumentistas, dirigida por el maestro Cesar Augusto Villamil Medina. Junto a esta agrupación, y en representación de los niños cundinamarqueses, se presentará Maite cantante de 8 años, oriunda de Villeta y semifinalista del concurso La Voz Kids.


También estarán presentes agrupaciones de danza e itinerantes que llenarán de color y alegría no solo la tarima principal sino cada uno de los rincones del parque con recorridos itierantes.