Nacional

Sicarios atentan contra funcionario de la Rama Judicial del Magdalena

Edgar Luis Abuabara Pertuz, miembro de la oficina jurídica de la Rama Judicial del Magdalena, fue víctima de un atentado a tiros por dos sujetos en un motocicleta. Por fortuna, no resultó herido por los impactos de bala.

Albuare se encontraba de visita a unos familiares con quienes dialogaba en la entrada de una vivienda, lugar por el cual unos sujetos en motocicleta pasaron en dos ocasiones.

De manera sorpresiva, el parrillero del vehículo descendió del mismo y se dirigió hasta donde se encontraba Abuabara, quien logró ingresar a la casa y resultar ileso.

Varios proyectiles impactaron la camioneta blindada en la que se moviliza por el alto riesgo de seguridad que presenta.

Según con Abuabara, ha sido víctima de varias acciones que atentaron en contra de su integridad física, entre ellas un secuestro por paramilitares en el 2006, mientras que en el 2013 sufrió un atentado con explosivo en Santa Marta y en el 2014 las autoridades descubrieron un plan de secuestro en su contra.

“Recientemente me retiraron un hombre de mi esquema de seguridad y quedé solo con uno. Le pedí a la coronel Sandra Vallejos que evaluara mi situación porque sería la Policía Metropolitana la encargada de tomar acciones ante esta situación, pero no obtuve respuesta positiva sobre este tema”, aseguró Abuabara.

Por estos hechos, Abuabara iniciará un proceso de responsabilidad a la Policía y al jefe de la Unidad de Protección por lo sucedido.