Internacional

Escándalo: Marinos chilenos grababan a compañeras en sus dormitorios

Nueve efectivos de un buque de guerra de la Armada de la fragata FF-07 Almirante Lynch, serán procesados por la Fiscalía Naval, por instalar sofisticado sistema de cámaras ocultas para espiar a sus compañeras mientras se encontraban en sus dormitorios.

Los uniformados habrían implementado todo un sistema para espiar a sus colegas y compañeras en situaciones íntimas, además de capturar imágenes que difundían en las redes sociales. La noticia se conoció, gracias a la información entregada por un tripulante que al enterarse de la situación, dio aviso a sus superiores.

Hasta el momento serían cinco mujeres las víctimas, por lo que la Fiscalía Naval decidió iniciar un proceso investigativo contra los funcionarios, entre los que se encuentran, marineros y sargentos 2°.

Se conoció que parte de la tripulación de la fragata FF-07 Almirante Lynch, había colocado cámaras en puntos estratégicos como ductos de ventilación y con dirección a los dormitorios femeninos.

La presidenta Michelle Bachelet calificó de «inaceptable» la situación y llamó a «terminar con todas las formas de violencia contra las mujeres», en un mensaje que colgó este jueves en su cuenta de la red social Twitter.