Economía Empresas

Aerocivil investiga a tres aerolíneas por falencias en servicio al usuario

La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) anunció la apertura de investigaciones administrativas contra tres aerolíneas por presunta omisión de información, publicidad engañosa y ausencia de información a los clientes que desean cancelar sus vuelos.

Las investigaciones afectan a Aerorepública, propietaria de Copa Colombia, por posible publicidad engañosa en los anuncios de los servicios de la compañía de bajo costo Wingo y por ofrecer información incompleta en relación al derecho de los consumidores a retractarse de las compras.

Asimismo, Aerocivil también investiga la compañía Fast Colombia (Viva Colombia) por «cancelación de vuelos y posible ausencia en la información suministrada al usuario» y a la Aerolínea de Antioquia (ADA) por presuntas deficiencias en la prestación del servicio.

El organismo regulador señaló que según los reglamentos aeronáuticos de Colombia y teniendo en cuenta la suma de las sanciones impuestas a cada aerolínea, la multa a imponer podría rondar los 1.716 millones de pesos (unos 572.000 dólares).

«La Aeronáutica Civil vela por los derechos de los usuarios del sector aéreo y por eso buscamos que las aerolíneas cumplan de manera permanente con la normativa vigente y brinden siempre un servicio de calidad con respuestas oportunas», advirtió el director general de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra, en un comunicado.