Internacional

Estado Islámico se atribuye autoría de masacre en discoteca de Estambul

El grupo terrorista Estado Islámico se atribuyó en las últimas horas el ataque perpetrado el 1 de enero en un club nocturno de Estambul – Turquía, que dejó una cifra de 39 muertos y más de 60 heridos.

En un comunicado, el grupo extremista señaló que el atentado contra «una de las discotecas más famosas donde los cristianos celebraban sus fiestas apóstatas» fue perpetrado por un «heroico soldado del califato».

La madrugada de este 1 de enero, un hombre armado con un fusil de asalto irrumpió en el club nocturno Reina de Estambul y abrió fuego contra la multitud que celebraba la llegada del 2017.

El atacante mató primero a un policía y a un civil en la puerta de la discoteca, antes de entrar en el interior y abrir fuego con un arma de largo alcance en contra unas 600 personas que estaban celebrando la llegada del año que acababa de comenzar. Eran cerca de las 01:30 hora local.

El ataque se saldó con 39 personas muertas y 69 heridas.

El atacante se encuentra prófugo y la Policía turca ha emprendido una operación especial de búsqueda.

El lugar donde se perpetró el ataque es popular entre locales y turistas por restaurante, su pista de baile y sus vistas al Bósforo.