Judicial

Por vencimiento de términos, seis implicados en desfalco a Interbolsa quedron libres

Todo se debió a un error del centro de servicios judiciales de Paloquemao, donde no se citó a las víctimas de Interbolsa, por lo que se aceleró el aplazamiento de la audiencia de Víctor Maldonado, del fondo Premium, en la que se iba a pedir su libertad.

Se aplazó para la próxima semana y podría representar para Maldonado la decisión de su excarcelación por vencimiento de términos, como se dio con otros seis implicados en el escándalo de Interbolsa.

Iván Cancino, bogado defensor de Maldonado, insistió en que el aplazamiento prolonga su detención de manera irregular, porque su cliente ha estado preso más de 500 días, desde que fue traído de España, y la Fiscalía no resuelve aún su situación judicial por el desfalco de Interbolsa.

El abogado Cancino señaló que: «Existen errores administrativos involuntarios y afecta las garantías de Víctor Maldonado».

Hay que recordar que por esta misma razón, vencimiento de términos, han recobrado su libertad en este proceso Natalia Zúñiga, Claudia Patricia Aristizabal, María Eugenia Jaramillo, Carlos Arturo Neira, Rachid Maluf, Alessandro Corridori y Ricardo Martínez.