Atlantis Plaza enfrentaría multimillonaria multa por acuario con peces protegidos
En un operativo realizado por la Secretaría de Ambiente, fueron recuperados 40 peses exóticos exhibidos ilegalmente en el centro comercial Atlantis Plaza. Los encargados del acuario podrían enfrentar una multa que podría llegar a los 3.500 millones de pesos.
Los peces rescatados: Peces cirujanos, peces payasos, cardenales, mandarines y hasta camarones, hacen parte de las especies protegidas sin permiso de tenencia, por lo que el centro comercial podría afrontar una multa de cerca de 35 mil salarios mínimos mensuales vigentes.
Yanneth Buitrago, subdirectora de la Secretaría de Ambiente de Bogotá, señaló que “dentro de los animales que pudimos encontrar están aproximadamente 40 especímenes de fauna silvestre exótica de origen marino junto con coral muerto”
Además se conoció que entre los animales rescatados se encontró un tiburón bambú en un frasco, el centro comercial aseguró vía Twitter que el animal “nació de un huevo” el pasado 28 de diciembre y que el recipiente que lo guardaba actuaba como una especie de incubadora.
La secretaría de Ambiente remitió los animales al centro de recepción y rehabilitación de flora y fauna silvestre.