Judicial

CTI capturó a jefe del Eln sindicado de ordenar muerte de líderes sociales en Cauca

El Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) Seccional Cauca, en Popayán, capturó en las últimas horas a Javier Gaviria Muñoz, alias Cazuelo, presunto jefe de las milicias populares del Ejército de Liberación Nacional, Eln, que operan en el sur de este departamento y que al parecer, tendrían responsabilidad en el asesinato de varios defensores de derechos humanos en la zona.

Alias ‘Cazuelo’ tendrá que responder por los delitos de homicidio agravado, tráfico, fabricación o porte de armas, accesorios o municiones de defensa personal y de uso privativo de las Fuerzas Militares y concierto para delinquir.

Según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía Seccional de Popayán, alias Cazuelo al parecer tenía a su servicio una banda de asesinos denominada Los Monos, quienes se supone que obedecían a Gaviria al cometer homicidios de líderes sociales y defensores de Derechos Humanos, en los municipios de El Bordo, Almaguer y Sucre, en Cauca.

La Fiscalía le imputará cargos como presunto autor material, de homicidio agravado, tráfico, fabricación o porte de armas, accesorios o municiones de defensa personal y de uso privativo de las Fuerzas Militares y concierto para delinquir.