Nacional

Continua cierre de de la Autopista Medellín – Bogotá

La inestabilidad del terreno y la cantidad de material, que se calcula es de aproximadamente 60.000 metros cúbicos de tierra reposada a lo largo y ancho de la vía, ha dificultado el trabajo de remoción que realizan los diferentes organismos.

El director del Dapard, Mauricio Parodi, explicó las razones por las que han tardado las labores de remoción del material que permanece en el kilómetro 14 + 350 de la Autopista Medellín- Bogotá, y recordó que el objetivo de las autoridades es habilitar lo más pronto posible el paso por esta arteria, garantizando la seguridad de quienes por ella transitan.

«El trabajo de remoción ha tenido que ser suspendido en varias ocasiones, durante una o dos horas, por inestabilidad del material que se encuentra en la zona superior».

Una vez realizada la voladura controlada el pasado domingo 1 de enero, “el material que estaba suelto se desprendió y cuando se inicia el retiro de material en parte baja, el material en parte alta empieza a descender”, explicó el funcionario, quien indicó que la prioridad es proteger la vida y la seguridad de quienes trabajan en el tramo.

Ocho unidades de maquinaria amarilla, más de 100 volquetas y más de 150 personas laboran para remover el material y habilitar el paso por la autopista. Tan solo pasado domingo, primer día del año, laboraron allí 230 personas.

Durante este miércoles, los obreros trabajan desde la parte alta del talud para remover el material en se ubica en ese sector. Se espera que en las próximas horas se conozca una fecha tentativa para la habilitación del la Autopista.