Nacional Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Defensoría advierte serios retrasos logísticos en zonas veredales

El defensor del pueblo, Carlos Negret, visitó personalmente la zona veredal transitoria de normalización que se encuentra en Icononzo -Tolima, donde reveló que hay serios atrasos de logística.

“El trabajo de logística debe llegar más rápido para que podamos tener a la gente viviendo en condiciones mínimas de vida porque ahora mismo están viviendo como cuando estaban en la guerrilla”, expresó Negret.

Negret Mosquera, se desplazó hasta la vereda La Fila, zona de ubicación de las Farc, donde además de escuchar las inquietudes de la comunidad que habitan en zonas aledañas, constató la implementación de los campamentos en las zonas de concentración.

«Se debe agilizar trabajo logístico en las zonas veredales para garantizar condiciones mínimas de vida a los guerrilleros», puntualizó el Defensor del Pueblo.

Además, en una entrevista con RCN Radio, el funcionario aseguró que “la comunidad ha recibido bien a las Farc en la zona y las Farc han entendido su papel de llegar a una zona de civiles. Los guerrilleros están tranquilos y dispuestos a cumplir con lo pactado pese a las dificultades en las zonas veredales”.

Negret además descartó que la entidad conozca de alguna denuncia por irregularidades en las zonas de preagrupamiento, por lo que aseveró que se está trabajando para acelerar la ubicación de los excombatientes.

“Es importante que en cada zona exista la logística para asegurar condiciones mínimas de salud, agua potable”, dijo el defensor y reconoció además que frente al suministro de comida “no existe cadena de frío, por lo que no pueden llevarles carne o pollo y cuando lo han llevado se les ha dañado la comida”.