Nacional

En Icononzo, Tolima, se instalará la misión de verificación tripartita

Así lo confirmó este miércoles la Defensoría del Pueblo, tras anunciar que mañana jueves se instalará la misión de verificación en la zona de concentración que está ubicada en el municipio de Icononzo, Tolima, zona donde tanto guerrilleros como campesinos han denunciado irregularidades.

Carlos Negret, defensor del Pueblo, señaló que: “Veníamos haciendo este llamado con urgencia por bienestar de los habitante de las veredas y los guerrilleros que se encuentran concentrados (…) somos conscientes de que hay mucho por mejorar y poco a poco se irá realizando”.

Negret también hizo presencia en la zona veredal del municipio de Planadas, Tolima, y allí comprobó el avance de las labores de la segunda zona veredal de este municipio, donde se espera a más de 200 guerrilleros del frente 21 de las Farc.

El funcionario dijo que: “Los trabajos en las zonas veredales han sido complicados pero estamos seguros de que como todo en el proceso de paz, se podrá superar con mucho esfuerzo (…) no es fácil trabajar en la concentración de más de seis mil hombres que actualmente tienen las Farc”.

La entidad está realizando un informe completo acerca del estado de los puntos de concentración de los miembros de las Farc ante el proceso de desmovilización.