Bogotá

Conductor que estrelló 19 vehículos todavía no ha pagado los comparendos

Eladio Valero Patiño, conductor que estrelló con su vehículo a otros 19 en una avenida del occidente de la capital del país, no ha pagado todavía los comparendos que esto le acarreó, por lo que podría recibir un embargo.

Según lo informó este jueves la Secretaria de Movilidad del Distrito, son cinco los comparendos que Valero tiene a su nombre, que continúan vigentes y que no han sido cancelados, estos suman casi 3 millones de pesos.

Si no se hace el pago, por este tipo de multas se va sumando un interés e incluso llegaría a una instancia de embargo como la opción para hacer efectiva la deuda, según anunciaron fuentes de la Policía de Tránsito de Bogotá.

Hay que recordar que Valero Patiño estrelló con su camioneta a 19 vehículos el pasado 15 de diciembre, en la avenida las Américas entre carreras 32 y 39. Estos comparendos no fueron impugnados por el conductor.

Los cinco comparendos que no han sido cancelados, son:

• Poner un vehículo en marcha sin las precauciones para evitar choques
• No detenerse ante una luz roja o amarilla de semáforo, una señal de “Pare” o un semáforo intermitente en rojo.
• No acatar las señales de tránsito o requerimientos impartidos por los agentes de tránsito
• Conducir realizando maniobras altamente peligrosas, siempre y cuando la maniobra viole las normas de tránsito que pongan en peligro a las personas o las cosas y que constituyan conductas dolosas o altamente imprudentes.
• Transitar en sentido contrario al estipulado para la vía, calzada o carril.