Nacional

Un muerto y tres desaparecidos por carro que cayó al río Cauca

Un trágico accidente se registró en el kilómetro 12 en la vía Tarazá, en el Bajo Cauca antioqueño, cuando un vehículo particular que se movilizaba de Cartagena a Medellín y en el que viajaban cinco personas cayó al Río Cauca en jurisdicción de Tarazá.

Las personas que viajaban fueron identificadas como Hernán Loaiza, su esposa Blanca Mejía, sus dos hijos Jonathan y Cristian, de 16 y 13 años, y Juan Pablo Aguirre junto a su hijo Juan José, de 4 años.

De acuerdo con las autoridades, los menores de edad ( 14 y 16 años) lograron salir con vida y son evaluados por personal médico para determinar qué lesiones presentan.

El mayor Sergio Saavedra, comandante de Policía de Tránsito y Carreteras de Antioquia se refiero al hecho y dijo que: «Hay poca información sobre las causas del accidente porque los jóvenes que lograron escapar venían dormidos y desconocen por qué el vehículo terminó en el río».

“Ellos cayeron al río, pero salieron nadando. Ellos llamaron a Cartagena y dijeron que iban normal, que el carro dio dos botes, que cayeron al agua y que la corriente los sacó”, relató Jaime, quien regresa a San Luis para despedir a sus seres queridos.

En la mañana de este jueves, informaron las autoridades en Tarazá, fue hallado el cadáver de Blanca a la altura del Jardín, corregimiento de Caucasia.

Los otros tres ocupantes del vehículo son buscados por los organismos de socorro en el afluente.

El alcalde de San Luis, José Maximino Castaño Castaño, le dijo a este medio que el municipio está de luto por este hecho y que decretarán dos días de duelo.

La familia viajaba desde Cartagena para participar en su municipio en un encuentro de colonias.