Tema del Día ultimahora

Delegaciones de Gobierno y ELN están definidas para reencuentro en Quito

Todo parece estar listo para la reunión que sostendrán los delegados del gobierno de Colombia y los de la guerrilla del ELN, en Quito Ecuador, el próximo lunes 10 de enero. El equipo del Gobierno Nacional estará encabezado por Juan Camilo Restrepo.

Por el Gobierno también asistirán el mayor general (r) del Ejército Nacional, Eduardo Herrera Berbel; el economista José Noé Ríos Muñoz y el funcionario de la Presidencia de la República, Jaime Avendaño Lamo.

Por parte de los miembros de ELN para el viaje a Quito, están confirmados Pablo Beltrán y Antonio García, acompañados por Aureliano Carbonell, Bernardo Téllez, Vivian Henao, Consuelo Tapias, Isable Torres, Silvana Guerrero, María Helena Guitrago, Miriam Barón, Gustavo Martínez, Tomas García y Carlos Reyes.

El jefe de la delegación del gobierno, Juan Camilo Restrepo, señaló que el inicio de las conversaciones con el grupo guerrillero está sujeto a que se de la liberación del excongresista Odín Sánchez, mientras que el ELN mantiene su posición de que el Gobierno debe liberar a los postulados por esa guerrilla, con lo que serán indultados.

Ariel Ávila de la Fundación Paz y Reconciliación, manifestó este viernes que el ELN quiere resolver sus problemas internos, principalmente con el bloque occidente y la columna Che Guevara, que tenía a Odín Sánchez, por lo que considera esto como “un adelanto para destrabar la negociación».