Noticia Extraordinaria

Autoridades reportan normalidad en elecciones atípicas del Tolima y Magdalena

En un informe preliminar las autoridades municipales y departamentales reportaron ese domingo completa normalidad en Fresno, Tolima, y en Sabanas de Ángel, Magdalena, lugares donde se llevan a cabo las elecciones atípicas para la elección de Alcalde y Consejo Municipal.

Se informó que sobre las 8 de la mañana se abrieron las puertas en los puntos de votación habilitados por la Registraduría Nacional del Estado Civil, con el propósito de los habitantes de Sábanas de Ángel en Magdalena, elijan a su nuevo mandatario así como los integrantes del Concejo Municipal.

Alba Cabrera, secretaria de Gobierno del Magdalena, dijo que la jornada electoral de adelanta con tranquilidad en esta zona del país, y que de la mano con la Administración Municipal y la Policía Nacional, hay un operativo de seguridad que busca evitar alteraciones en el orden público.

Se pretende con esas medidas que no se repitan los actos que se registraron en los comicios anteriores que terminaron por suspender las elecciones del 27 de noviembre del 2016.

En Fresno, Tolima, a las 8:00 de la mañana también se dio inicio a las respectivas votaciones para la elección del nuevo alcalde de la población.

Hay que recordar que el ex alcalde, Carlos Andrés López, fue destituido después de comprobarse que había incurrido en el régimen de inhabilidades.

Cesar Bocanegra, delegado de la Registraduría en el Tolima, señaló que: “El proceso inició a las 8:00 de la mañana y vamos hasta las 4:00 de la tarde. Tenemos un potencial electoral de 26.211 mil ciudadanos y 60 mesa de votación en todo el municipio. Son dos candidatos uno es el señor Carlos Andrés Cárdenas, y Jorge Alexander Mejía”

La registraduría cree que sobre las 4:30 de la tarde se podrá conocer el nombre del nuevo alcalde del municipio Fresno, Tolima.