
Armando Lozano, experto en temas de urbanísimo y de planeación, señaló que le saldrá costoso a Bogotá el proyecto del alcalde Peñalosa de permitir edificios de gran altura en zonas del sur y el occidente de la capital.
Lozano señaló que: «Dice que se piensa densificar las zonas bajas de Bosa, Kennedy, Fontibón y Engativá, donde los barrios de origen informal, son precarios en las redes de acueducto, alcantarillado, de espacio público. Densificar estas zonas es más costoso porque hay que dotarlas de todo esto».
Manifestó que la alcaldía debe saber que el occidente de Bogotá está muy poblado y con este proyecto se incrementaría el número de habitantes
Y agregó que: «Está hablando de densificar donde hay mucha población que esta hacinada, es muy ingenuo pensar que si llevo edificios que esas personas se pasen a esas viviendas, lo que ocurre es que llegan nuevos habitantes».
El proyecto de la administración de Peñalosa quedará en Plan de Ordenamiento Territorial que tendrá que aprobarse el Concejo de la ciudad.

