Nacional Santander

Un muerto y 29 heridos deja accidente con carroza en Málaga, Santander

La investigación de los hechos por los que se produjo el colapso de un muro en medio de un desfile de carrozas, que dejó como resultado una persona muerta y al menos 29 heridos, correrá por cuenta de las autoridades del departamento de Santander.

Se analiza de manera preliminar si la estructura presentaba alguna falla previa no detectada anteriormente. Los 29 heridos fueron transportados a distintos centros asistenciales, entre ellos un menor que presenta trauma craneoencefálico moderado.

La Alcaldía de Málaga sostuvo en un comunicado emitido este domingo que cuando se desarrollaba el Carnaval del Oriente Colombiano sobre la carrera 9 con calle 15, un cable que fue tensionado, con lo que se desprendió una parte de la fachada de una estructura donde funciona la Fiscalía de Málaga, que frente a la construcción estaban varias personas observando el paso de las carrozas que participaban del carnaval.

La alcaldía señala en el comunicado: “Posteriormente al accidente se aplicó el plan de emergencia contemplado para la celebración de las ferias y fiestas, participó la Cruz Roja, la Defensa Civil, los bomberos y la Policía Nacional”.

Freddy Cáceres, alcalde, dijo que: “las personas más afectadas continúan en observación y otros fueron dados de alta, sin embargo estamos a la espera de un parte médico del personal médico del Hospital Regional”.

Y agregó que: “La administración municipal lamenta el trágico hecho ocurrido y enviamos sinceras condolencias a los familiares del señor Manuel Rodríguez, y continuaremos pendiente de la salud de las personas heridas”.