Este domingo el Invima emitió una alerta a los ciudadanos por la comercialización vía internet de al menos 100 productos médicos que no tienen registro sanitario.

La entidad señaló que el contenido real de estos productos, como potenciadores sexuales, facilitadores para la pérdida de peso, suplementos, estimulantes para el ejercicio, es desconocido, por lo que representan un peligro potencial para la salud de los que los consuman.

El invima alertó que estos medicamentos no tienen el registro sanitario obligatorio para todos los productos de consumo humano.

Explicó que el procedimiento consiste en identificarlos y posteriormente ejecutar su decomiso, los lleva al laboratorio para determinar su composición e informa los consumidores el riesgo que implica consumirlos.

Los cerca de 100 productos están siendo comercializados vía internet y posiblemente en los establecimientos de venta al por menor. El Invima llama la atención para que si estos productos de están consumiendo, se suspendan y se consulte con un médico.

Entre los productos que están siendo comercializados, están: Aceite Mandrágora Potenciador sexual, Australia Kangaroo Potenciador sexual, Hormiga Negra Potenciador sexual, Brocha china Potenciador sexual, Bull’s Genital.