Bogotá

Aprueban $15 billones para Metro de Bogotá, TM en Soacha y tren de cercanías para Cundinamarca

Con el dinero destinado, se financiará la construcción de la primera línea del metro para Bogotá, las fases 2 y 3 de Transmilenio que llegará hasta Soacha, y recursos para el tren de cercanías -Regiotram, el megaproyecto para conectar a la capital y el departamento de Cundinamarca.

El anuncio lo hizo el mandatario de los colombianos, Juan Manuel Santos, al termino del Consejo de ministros en la Casa de Nariño.

«El Conpes permitirá destinar más de $15 billones de pesos, para desarrollar las obras necesarias para consolidar “la red regional de transporte masivo con 3 proyectos estratégicos”, según explicó.

Así mismo explicó que «en cuanto a la primera línea de Metro para Bogotá, explicó que los recursos por 12,82 billones de pesos, permitirán la compra de predios, el movimiento de las redes y otras obras “para que el metro sea una realidad”.

Transmilenio Fases 2 y 3

El mandatario dijo que en cuanto a la construcción de las fases 2 y 3 del Metro de Bogotá, se destinaron más de $600.000 millones de pesos, lo que permitirá incrementar la frecuencia en más de 420.000 pasajeros día.

Tren de cercanías -Regiotram-

El tren de cercanías que se conocerá como Regiotram, tendrá una inversión de $1,36 billones de pesos y permitirá conectar a Bogotá con los municipios de Funza, Mosquera, Madrid y Facatativá, movilizando más de 11.000 pasajeros cada día, con una tarifa igual a la de Transmilenio, concluyó el Presidente.