Nacional Noticia Extraordinaria Panorama Nacional

Firman contrato para concesión del Canal Uno; primera emisión será en mayo

La sociedad compuesta por RTI, NTC, el grupo HMTV y CM&, que conforman el consorcio Promesa Futura Plural Comunicaciones S.A.S, firmó en las últimas horas el contrato para la concesión del Canal Uno, por un valor de $107. 500 millones. Según el cronograma entregado por la Autoridad Nacional de TV, la primera emisión de esta nueva programación será el 1 de mayo de este año.

Por el momento Programar TV seguirá con la pelea jurídica con el fin de evitar que continúe la concesión del Canal Uno.

El contrato fue firmado por el representante legal de la sociedad de medios, el señor Eduardo Flores.

La Autoridad Nacional de Televisión adjudicó el Canal Uno al único proponente que se presentó a la licitación, la sociedad futura Plural Comunicaciones SAS, integrada por CM&, NTC, RTI y HMTV1, cuatro de los diez inscritos previamente en el RUO.
Segun la ANTV, la propuesta del oferente que cumplió con todos los parámetros contemplados en el pliego de condiciones, fue por un valor de ciento siete mil quinientos millones de pesos colombianos -$107.500.000, es decir un 9,6% superior al precio fijado y adoptado por la Junta Nacional de Televisión.

“Hoy el país cuenta con una nueva opción de televisión dentro de un ejercicio democrático, en el que los interesados tuvieron la oportunidad de participar en un proceso pluralista, con garantías de transparencia, y que superó todas las barreras legales y jurídicas”, señaló en su comunicado la Autoridad.

Añadió que durante el proceso, la ANTV dio respuesta a cada uno de las observaciones presentadas y contó con el acompañamiento continuo de la Procuraduría General de la Nación como ente de control.

La adjudicación de la concesión de espacios de televisión del canal nacional de operación pública fue otorgada por un período de 10 años a partir del primero de mayo del 2017, fecha en que iniciará la programación del nuevo concesionario.

Este nuevo panorama contribuye al fortalecimiento del sector, a brindarle a los colombianos la televisión que se merecen y a continuar trabajando por contenidos de calidad que construyan país, putualiza el comunicado.