Bogotá

Hija de Peñalosa trabaja en ONG que recomendó sacrificio de animales marinos del Atlantis

La hija del alcalde Enrique Peñalosa, Renata Peñalosa, trabaja como coordinadora regional de comunicaciones para las Américas de Conservación Internacional, la ONG que recomendó al distrito el sacrificio de los 40 animales marinos que fueron incautados en el centro comercial Atlantis Plaza.

Pese a que Renata no se encarga de elaborar los conceptos técnicos de Conservación Internacional, y no pudo haber inferido en el concepto que recomendaba el polémico sacrificio, llama la atención que sea esa ONG precisamente la organización donde trabaja la hija del alcalde.

Conservación Internacional, en un concepto emitido el pasado 3 de enero, recomendó la eutanasia de las 40 especies marinas, teniendo en cuenta que estos animales eran foráneos y podían representar un peligro para los ecosistemas locales.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Secretaría de Ambiente “Todas las especies incautadas pertenecen a ecosistemas foráneos. No se puede desconocer el impacto que puede llegar a generar el ingreso al país de especímenes exóticas. Se amenaza la biodiversidad y la conservación de los ecosistemas, aparte de que estas especies pueden introducir enfermedades y parásitos a las especies nativas. Igualmente, estos animales foráneos se comportan principalmente como depredadores, alterando el equilibrio biológico”.

El Distrito explicó que el sacrificio de los animales obedeció a un concepto de de la organización Conservación Internacional, que advirtió que las especies incautadas son animales invasores y los considera una de las mayores amenazas a la biodiversidad de nuestro país.

“Teniendo en cuenta todas estas consideraciones, la Subdirección de Silvicultura, Flora y Fauna se vio en la obligación de proceder al sacrificio de dichas especies, aplicando técnicas humanitarias e indoloras y contando en todo momento con la asesoría de biólogos expertos en la materia”, puntualizó el comunicado.

Por su parte, el mandatario de los bogotanos señaló en su cuenta de Twitter que él no estaba enterado de las acciones que había tomado la entidad distrital.