Economía

Uber deberá informar sobre sus accionistas y administradores

Así lo anunció este viernes la Superintendencia de Sociedades, entidad que le dio un plazo a Uber para que entregue la información detallada de la conformación de sus socios y de los administradores que tiene en Colombia.

También debe entregar sus direcciones físicas y electrónicas para ejecutar las notificaciones correspondientes. La Súper informó que hasta el momento no ha recibido la información, situación que llevó a la Superintendencia a solicitar de nuevo al representante legal de Uber Colombia para que, en un tiempo de cinco días hábiles, revele la información de sus socios.

De esta manera, el incumplimiento le costará a Uber la sanción con arresto inconmutable hasta por cinco días a quienes le falten al debido respeto en el ejercicio de sus funciones o por razón de ellas.

También se podrá sancionar con multas hasta por diez salarios mínimos legales mensuales vigentes a sus empleados, a los demás empleados públicos y a los particulares que sin justa causa incumplan las órdenes que les imparta en ejercicio de sus funciones o demoren su ejecución, según lo informó la Supersociedades.