Judicial

A la cárcel por violar a sus tres sobrinas

Un Juez funciones de control de garantías de Ibagué (Tolima), dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra un hombre acusado de abusar sexualmente de sus 3 sobrinas políticas de 9,10, 11 años en hechos ocurridos entre el año 2011 y 2015.

El sindicado,-de acuerdo con el organismo judicial- valiéndose de su condición de tío-padrino, invitaba a la menor a su habitación supuestamente a hacer tareas. En ese momento, aprovechaba para tocarle sus partes íntimas.

Las otras dos menores relataron que aproximadamente cuatro años atrás, cuando tenían entre 10 y 11 años, su tío en la sala de la casa mostraba películas pornográficas mientras se tocaba enfrente de ellas.

Según la denuncia, la niña de 9 años relató que el imputado amenazo a la niña; mas el pasado 5 de marzo de 2016 conto a su madre sobre los abusos.

La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de acto sexual abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo, conductas agravadas por el vínculo familiar con las víctimas.

El procesado, sobre quien pesaba una orden de captura, fue detenido por servidores del CTI Tolima en Ibagué.