MinInterior insisitió en prohibir que campañas se financien con recursos privados

enero 17, 2017 12:22 pm

El presidente Juan Manuel Santos instaló la Misión Electoral Especial que hace parte de lo acordado en el proceso de paz. Esta tendrá dos meses para hacer reparaciones al sistema electoral que se espera implementar en próximas campañas.

“El concubinato de manzanas podridas en el sector privado y funcionarios corruptos en el público, carcome la democracia”, expresó el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, al reiterar la necesidad de prohibir la financiación privada de campañas y permitir que el Estado las financie “con austeridad y control efectivo”.

“El Presidente ha planteado un hecho muy importante que tiene que ver con los casos de corrupción que se están conociendo, todos estos tienen un común denominador que es la financiación ilegal de campañas por contrabandistas, chanceros, contratistas sinvergüenzas, el narcotráfico, entre otros, que generan este espiral de corrupción”, añadió el jefe de la cartera política.

Finalmente, dijo que la financiación estatal de campañas permitiría igualdad entre los candidatos para acceder a los cargos públicos de elección popular por lo que es urgente y necesario el trabajo de la Misión Electoral Especial en este aspecto.

Este mecanismo que estará integrado por la Misión de Observación Electoral (MOE) junto con seis expertos que representarán al Gobierno y al Congreso, tendrá la coordinación de Elisabeth Ungar, directora de Transparencia por Colombia.

Deja un comentario