Bogotá

Distrito endurecerá los controles para evitar accidentalidad en la Avenida Boyacá

De acuerdo con cifras de la Administración Distrital, entre 2014 y 2015 fallecieron en el corredor de la Avenida Boyacá 21 personas en siniestros viales. El exceso de velocidad, especialmente entre 10:00 de la noche y 4:00 de la madrugada, es la principal causa de accidentalidad.

Por tal razón, la Administración Distrital prepara un paquete de medidas para reforzar los controles en el corredor durante el comienzo de 2017.

Entre ellas están puestos de control junto a la Policía de Tránsito, el comienzo de operación de radares de velocidad de última tecnología y la instalación de señales de tránsito informativas.

Estas madidas surgen a raíz de un plan piloto realizado por la Secretaría de Movilidad en dos tramos del corredor entre septiembre y noviembre del año pasado, cuando se lograron contrarrestar los choques por exceso de velocidad.

Según con la Secretaría de Movilidad, en dos meses de intervención, se redujeron las muertes en vía en los dos tramos, elegidos por ser aquellos que más acumularon choques viales entre 2014 y 2015.

Las cifras estiman que cuatro de cada 10 siniestros por exceso de velocidad ocurren en la Avenida Boyaca. «No podemos tolerar esta tragedia de perder vidas por choques en las vías, ni seguir siendo parte de esta tragedia por nuestros comportamientos inadecuados al manejar”, manifestó el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.