Nacional

Lucha contra narcotráfico y disidencias de Farc prioridades de la Policía Nacional: Mindefensa

–El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, exhortó a los comandantes y directores de las diferentes unidades de la Policía Nacional, a seguir trabajando para mejorar los indicadores de seguridad ciudadana e incrementar sus operativos contra todos los grupos armados ilegales y de crimen organizado.

“Tenemos por delante un año de consolidación de lo que fue un 2016 trascendental para la República, un año que cambió el horizonte y le dio esperanza a Colombia”, aseguró el ministro.

Villegas hizo este llamado en la ciudad de Medellín, durante la primera reunión del año de los Comandantes de las unidades regionales, departamentales y metropolitanas de la Policía, en la que participan más de 150 altos oficiales, responsables del diseño y ejecución de los diferentes planes institucionales, orientados a garantizar la seguridad y convivencia de todos los colombianos.

El ministro de Defensa destacó el compromiso de la institución policial en la significativa reducción del homicidio y otros delitos de alto impacto registrada en 2016, e instruyó a sus comandantes para hacer un mayor énfasis en el análisis y prevención del homicidio, al tiempo que los alentó a trabajar de manera coordinada con las Fuerzas Militares, para incrementar la ofensiva contra el narcotráfico y las disidencias de las Farc.

Insistió, además, en la importancia de socializar y hacer cumplir el nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia, con el fin, no sólo de lograr la prevención del delito, sino de mejorar la percepción ciudadana.

Finalmente, el jefe de la cartera de Defensa, anunció que próximamente se darán a conocer las recomendaciones de la Comisión Presidencial para la transformación de la Policía Nacional: “La comisión presidencial ya rindió su informe que está en manos del General Nieto, lo ha asumido dentro del documento de transformación de la Policía y vamos a presentarla como lo hicimos con el Ejército, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea”, puntualizó.

Los comentarios están cerrados.