Noticia Extraordinaria

Dos personas capturadas y 11 heridos dejaron desmanes a las afueras de plaza de toros en Bogotá

El balance de las autoridades sobre los desmanes que se presentaron el domingo en inmediaciones de la plaza de toros la Santamaría fue de dos capturados, tres menores aprehendidos, siete personas conducidas a la UPJ, cinco policías lesionados y seis heridos.

Según con el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla,las protestas fueron empañadas por grupos anarquistas cuya intención era causar desórdenes de forma premeditada.

“Ahí van otros grupos que van con la intención no únicamente de lanzar arengas, sino con la intención premeditada de causar desmanes (…) Hubo personas que cruzaron el límite de la ‘patanería’”, aseguró el uniformado en diálogo con la emisora Blu Radio.

Penilla indicó que la situación de orden público y las provocaciones contra quienes asistieron al espectáculo obligaron a la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios.

“Yo di la orden porque hubo un momento en que un grupo de personas estaban al límite de atentar contra los asistentes”, agregó el general Penilla.

Las autoridades estiman que en las afueras de la plaza más de 5.000 personas se congregaron para manifestar su rechazo al espectáculo taurino.

Los asistentes a la fiesta brava eran recibidos con chiflidos, insultos y arengas como señal de reproche y rechazo. Algunos, incluso, eran perseguidos por los manifestantes que, en su camino, les gritaban todo tipo de insultos.

Por su parte, el secretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, afirmó que el Distrito está en contra del regreso de corridas a la ciudad, pero autorizó la reapertura de la plaza en cumplimiento de una orden de la Corte Constitucional.

«Tendremos que evaluar qué medios vamos a tomar para la corrida de la próxima semana», dijo Mejía y manifestó que la administración de Bogotá respeta el derecho a la protesta, pero no permitirá actos de violencia contra los aficionados y las autoridades.

Mientras tanto, la gerente de Protección Animal del Distrito, Clara Lucía Sandoval, aclaró que la mayor parte de quienes asistieron a la manifestación lo hicieron de forma pacífica y “fueron solamente unos infiltrados desadaptados que buscaban desestabilizar y agredir”.

El excalde de Bogotá, Gustavo Petro y el concejal Holman Morris estuvieron presentes en la manifestación:

Los comentarios están cerrados.