Noticia Extraordinaria

Procurador pide a Santos que en reunión con Maduro exija cesar ataques contra colombianos

ProcuradorEl procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, dijo en referencia a la reunión que sostendrán los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro ante la crisis en zona de frontera con Venezuela, que es de gran importancia que se exija el desmonte de la política sistemática contra los colombianos.

El pronunciamiento los hizo en el desarrollo del foro ‘Organización y Control Elecciones 2015’, en Bucaramanga (Santander), desde donde el jefe del Ministerio Público advirtió sobre el aumento de denuncias de trashumancia e indebida participación en política de funcionarios públicos.

“Lo único que se puede decir ante del encuentro es un lugar común: la esperanza de que se genere allí una armonía en las relaciones bilaterales. Lo cierto es que esto se soluciona desmontando la política sistemática contra la población colombiana. Lo importante es que hoy el señor presidente de la República exija ese desmonte”, aseguró.

El jefe del Ministerio Público resaltó la importancia de la postura que tome hoy el primer mandatario Santos Calderón, pues el encuentro en Quito (Ecuador) está antecedido de reiteradas violaciones a los Derechos Humanos de los colombianos residentes en zona de frontera y de abiertas violaciones al territorio nacional y a la soberanía patria.

“Las circunstancias que han rodeado este encuentro son muy dramáticas, Venezuela viene escalonando el conflicto cada vez más, primero fue la deportación de colombianos, después fue el cierre de las fronteras, después la violación del espacio aéreo en dos oportunidades, hace 48 horas la muerte de dos ciudadanos colombianos de la etnia wayúu. Es, como lo he venido repitiendo, una política sistemática contra los colombianos que viven en la frontera”, explicó.

Preguntado por periodistas sobre la importancia de los llamados hechos desde Cuba por el papa Francisco en referencia a los diálogos de paz que adelantan el Gobierno colombiano y el grupo terrorista FARC, el procurador Ordóñez destacó el hecho de que el líder de la Iglesia Católica haya subrayado que eventuales acuerdos de paz deben ser respetuosos del derecho colombiano y del derecho internacional.

“Ese mensaje es bien importante en la medida en que señala las condiciones y los límites que ningún proceso de paz puede desconocer. No podemos olvidar, y eso está implícito en la afirmación que él hace, que la paz es fruto de la justicia”, manifestó.

Los comentarios están cerrados.