Bogotá

Autoridades reforzarán la seguridad en varios puntos de Bogotá por llegada masiva de habitantes de calle

La Secretaría de Seguridad de Bogotá indicó que reforzarán la presencia de la Fuerza Pública en el Sector de La Estanzuela y sobre la Autopista Norte con Calle 170, con el objetivo de hacer frente al reagrupamiento de los habitantes de calle que fueron desalojados del Bronx.

De acuerdo con Daniel Mejía, secretario de Seguridad, no van a permitir que se ponga en riesgo la tranquilidad de estos puntos en el norte y centro de Bogotá y por ello realizan un seguimiento detenido a la problemática.

A lo anterior, agregó: “Ya hablamos con las comandantes de la Policía en estos sectores. (…) Estamos trabajando para evitar que los habitantes de calle retomen los lugares de los que fueron desalojados, especialmente en La Estanzuela”.

Según con Mejía, los habitantes de calle que quieren retornar de forma masiva a los puentes y caños del norte y centro de la ciudad, son parte de aquellos que no han querido unirse a los programas de re-socialización del Distrito.

Por lo tanto, hizo un llamado a la comunidad para que avise constantemente cualquier anomalía que se presente en sus barrios con estas personas y recomendó que los ciudadanos no favorezcan la mendicidad, ya que detrás de esta problemática están las redes del microtráfico.

Los comentarios están cerrados.