En el marco de la estrategia institucional de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia, policías adscritos a la seccional de Protección y Servicios Especiales de la ciudad de Cali, realizaron la captura de una mujer de 57 años de edad, quien deberá de responder por el presunto delito de estímulo a la prostitución de menores.

La investigación arrojó como resultado la captura de una mujer, al parecer sería la administradora de un establecimiento dedicado al lenocinio y en el cual permitía que menores de edad ejercieran la prostitución. Además según las primeras indagaciones se pudo conocer que la hoy capturada habría prestado dinero a una de las menores para conseguir una identificación falsa y así evadir a las autoridades.

Es de resaltar que en este establecimiento, ubicado en la zona norte de la ciudad de Cali, ya se había realizado una captura por igual delito, pero se determinó, que la persona que laboraba como administradora era quien permitía el ingreso de menores de edad y se identificó aproximadamente a tres de ellas que acudían con más frecuencia, debido a esto y a las pruebas recolectadas el juzgado 29 penal municipal con funciones de control de garantías emitió la orden de captura en contra de esta persona.

Esto se debe gracias a los procedimientos de control que se realizan en los diferentes establecimientos que tienen como finalidad la prestación de un servicio sexual. En la investigación se logra la identificación de una menor de edad quien fue rescatada de este lugar y puesta a disposición de Bienestar Familiar para su restablecimiento de derechos.

Cabe anotar que la sanción que establece la Ley a personas que se encuentren cometiendo este delito sería de 14 a 25 años de prisión y una multa de cincuenta a 500 salarios mínimos legales mensuales vigentes. La mujer capturada fue dejada a disposición del juzgado 27 penal municipal de control de garantías quien le dictó medida de aseguramiento intramural.

La Policía Metropolitana de Cali continuará atenta a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de delincuencia, para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.