Nacional

Se entregó fletero que fue denunciado en las redes sociales en Medellín

John Edison Monsalve, un fletero que protagonizó un atraco el pasado martes en la avenida Regional en Medellín, se entregó a las autoridades al ser identificado en las redes sociales.

En las últimas horas, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, comunicó la captura indicando la importancia que tuvo la foto que tomó la ciudadanía cuando ocurría el crimen.

“Obtuvimos observación valiosa que permitió la captura de la persona. La ciudadanía advirtió en la foto que el asaltante intentó tapar la placa con cinta para cambiar una letra”, aseguró Gutiérrez.

El fletero se entró a las autoridades con su abogado, “argumentando que no aguantaba más la presión de la Policía”.

La Alcaldía resaltó la colaboración de la ciudadana que ha servido de apoyo a las 1.100 cámaras de seguridad que tiene la ciudad.

“Cada persona puede ayudar con la seguridad. Hoy tenemos un atracador menos en las calles”, puntualizó.
De igual forma, los objetos que el hombre hurtó, también fueron recuperados.

Cabe mencionar que es el segundo caso que es denunciado en las redes sociales. El último se dio el 15 de enero en el que tres personas en motocicleta, asaltaron un vehículo particular en una principal vía del norte de Medellín.

En lo corrido del año, la reducción de homicidios en la ciudad fue del 16 por ciento y la de hurtos 10 por ciento con respecto al mismo periodo de tiempo del año pasado.En lo referente a motocicletas, la cifra es de 60 por ciento.