Bogotá

Denuncian que en colegio de Tunjuelito estudian entre excremento de palomas y ratas

A través de un carta enviada a la Secretaria de Educación, María Victoria Angulo, el concejal por el partido Polo Democrático, Manuel Sarmiento, denunció que los estudiantes del Instituto Técnico Industrial Piloto, de la localidad de Tunjuelito, al sur de la capital de la República, estudian entre excremento de palomas y roedores debido al deterioro de las paredes, techos, baños y a la infraestructura en general.

Aunque el Instituto Técnico Industrial Piloto es el colegio público más importante de Tunjuelito, la infraestructura de la Sede A se encuentra en una situación crítica que amenaza la integridad de sus estudiantes, docentes y directivas, denunció el cabildante.

«Es evidente el deterioro de las paredes, techos y baños, además de los graves problemas de salubridad que genera el hecho de que la comunidad educativa tenga que pasar cada jornada rodeada de excrementos de paloma y de roedores» reseña en su misiva.

Así mismo, aseguró que los existen estudios contratados por la Secretaría de Educación que evidencian la necesidad de reconstruir la sede, proceso que para diciembre de 2015 contaba con diseños y permisos, pero que fue interrumpido por el gobierno del alcalde Peñalosa debido a una supuesta falta de recursos.

Y agrega que a pesar de los justos reclamos de estudiantes, docentes y padres de familia, la Secretaría de Educación se limita a responder que no cuenta con recursos y que por el momento solo se pueden hacer pequeños paliativos que no resuelven el problema de fondo.

«Es inaudito que la Administración Distrital sí tenga 60 mil millones de pesos para estructurar las privatizaciones de las empresas públicas y se niegue a hacer las inversiones que se requieren para evitar que cerca de 2.500 alumnos del Instituto Técnico Industrial Piloto sigan estudiando entre ratas y palomas» señaló.