Judicial

Asegurados 25 integrantes de banda criminal dedicada al microtráfico en Medellín


El Juzgado Cuarto Penal Municipal Ambulante de Antioquia, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra 18 presuntos integrantes de la Odin La Raya, dedicada a la distribución de estupefacientes en los barrio Guayabal y Cristo Rey, de la capital antioqueña.

Por problemas de salud, a otros siete investigados se les impuso medida restrictiva de la libertad en su lugar de residencia. Santiago Galeano Zapata, alias Santi, supuesto jefe de la estructura criminal, fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros.

Entre los procesados figuran el subintendente de la Policía Nacional Iván Yesid Ávila Gómez y los patrulleros Antonio Enrique Castro Ramírez, César Darío Higuita, Diego Armando Adarme Díaz, Johnatan Núñez Cortés, Sebastián Hincapié Cano y Yeison Kinn Viloria Martínez, quienes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes, prevaricato por omisión, falsedad en documento público, cohecho y concusión.

Ante la contundencia de los elementos materiales probatorios presentados, 19 de los capturados se allanaron a los cargos que les imputó un iscal de la Dirección Nacional Contra el Crimen Organizado.

De acuerdo con la investigación, la banda obtenía ganancias de 15 millones de pesos semanales por la venta de bazuco y 8 millones más por la distribución de marihuana.