Nacional

Inauguran primeras salas de lactancia del país ubicadas en un centro de reclusión

Este martes el Centro de Reclusión de Mujeres de Bogotá El Buen Pastor se viste de fiesta con la presencia de la Primera Dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez de Santos; el Ministro de Justicia y del Derecho, Jorge Eduardo Londoño; el Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria; la Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas; el Director General del Inpec, Brigadier General Jorge Luis Ramírez Aragón; y representantes de la Fundación Éxito.

Todos ellos estarán en el acto en el que se inaugurará la primera Sala Amiga de la Familia Lactante (modalidad Centros de Reclusión), estrategia que busca ofrecer a las mujeres privadas de la libertad que viven con sus hijos menores de tres años, un espacio digno, cálido, amigable y con estándares de higiene adecuados para la extracción y conservación de la leche materna. Este iniciativa pretende, además, garantizar el derecho de los niños a alimentarse de esta manera.

El centro penitenciario contará con dos salas de lactancia que no solo beneficiarán a las internas y a sus hijos, sino también a las servidoras que allí laboran. Serán las primeras del país ubicadas en un centro de reclusión.

De esta manera se da cumplimiento a la Ley 1823 del 4 de enero de 2017, sancionada por el Presidente de la República y por medio de la cual se adoptan las Salas Amigas de la Familia Lactante en entidades públicas, territoriales y empresas privadas.

Los periodistas que deseen asistir a este acto deberán portar el carné del medio al que pertenecen y estar a las 7:30 a.m. en la entrada de El Buen Pastor (Carrera 47. No. 84-25, barrio Entre Ríos).