La francesa Iris Mittenaer Miss Universo 2016; la colombiana Andrea Tovar, fue tercera

La representante colombiana falló en su última respuesta en la que, como a las otras dos finalistas de Francia y Haití, se le pidió que mencionaran algo en lo que había fracasado a lo largo de su vida y qué había aprendido de esa experiencia.
Realmente Andrea Tovar respondió otra cosa, nada relacionada con el interrogante y por ello, perdió la posibilidad de ser elegida la más bella del universo.
La velada de elección y coronación se realizó en Manila, la capital de Filipinas y el presentador y moderador de la jornada fue el estadounidense Steve Harvey, el mismo que se equivocó un año atrás al dar el nombre de la ganadora.
En esta versión participaron 86 aspirantes de todo el mundo.
Además hacer referencia al incidente y de disculparse en varias oportunidades, cuando se disponía a anunciar la ganadora, Steve Harvey se puso unas gafas que le la saliente miss universo Pia Alonzo Wurtzbach, a manera de broma y para evitar una nueva equivocación al leer el veredicto del jurado.
El presidente Juan Manuel Santos celebró el tercer puesto de Andrea Tovar en Miss Universo:
¡Qué orgullo! @andreatove en #MissUniverso resumió lo que representa la mujer colombiana. Inteligente, generosa y constructora de paz. pic.twitter.com/Lha9VNA1bi
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) January 30, 2017