Judicial

Dos policías capturados por exigir dinero a sus compañeros de institución

Se trata de dos uniformados de la Policía Nacional que fueron identificados por las unidades de inteligencia de la misma institución luego de la denuncia de otro uniformado del cuerpo policial.

El denunciante sufrió un accidente de tránsito en el municipio de Piedecuesta, Santander, y posterior a los hechos reconoció encontrarse en estado de embriaguez además de no contar con la revisión técnica del vehículo en el que se movilizaba.

Los otros uniformados, que ya fueron capturados, se encargaron del procedimiento respectivo tras el accidente y para resolverlo de manera más sencilla, le exigieron un dinero a su compañero de la Policía.

Con el accidente automovilístico, el policía que resultó víctima terminó en una clínica, hasta donde llegaron los uniformados para recoger los 500.000 pesos que habían sido exigidos para evitar que tanto el reporte del accidente como el estado de embriaguez de su colega, llegaran a conocimiento de los altos mandos de la institución.

Tras la denuncia, los policías corruptos fueron capturados en flagrancia en el interior de la clínica, justo en el momento en que recibían el dinero de la víctima.