Nacional

Al menos 68 mil efectivos de Fuerza Pública garantizarán seguridad en zonas más afectadas por conflicto

El Presidente Juan Manuel Santos anunció hoy que 68 mil efectivos de la Fuerza Pública velarán por la seguridad de la población de los territorios más afectadas por el conflicto con las Farc, cuyos integrantes se están agrupando en las Zonas Veredales Transitorias de Normalización.

“Se han designado 68 mil efectivos que están dedicados a copar el espacio, a atacar por supuesto los grupos ilegales, cortarles sus fuentes de financiación, cortarles sus corredores de movilidad, y todos estos grupos que pretenden hacer presencia” en los territorios que fueron de influencia de la citada guerrilla, dijo.

El Jefe del Estado, quien este viernes hizo una declaración en la Casa de Nariño y respondió preguntas de los periodistas, informó, además, que el comandante del Ejército, general Alberto Mejía, se encuentra al frente de ese operativo.

Así mismo, indicó que otros 15 mil efectivos serán dedicados a mantener la tranquilidad alrededor de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización.
www.natas.co.uk/dev/wp-content/languages/new/jiskha-homework-help.html

“El mensaje es muy claro: cualquier criminal que pretenda llegar a los territorios a instalarse y a querer tomar control de estos territorios se va a encontrar con la presencia y la contundencia de nuestra Fuerza Pública y del Estado”, puntualizó el Presidente.