Bogotá

Policía revela nueva modalidad para camuflar drogas en El Dorado

El coronel Yesid Ariza, comandante de la Policía del Aeropuerto El Dorado de Bogotá,alertó que ahora las personas para camuflar la droga y sacarla del país, están utilizando grasa industrial en los equipajes para evadir los controles caninos.

De acuerdo con el comandante Ariza, la nueva modalidad se detectó por la captura de un hombre que pretendía sacar del país a Guatemala 10 kilos de cocaína, camuflando los paquetes estratégicamente en la maleta del equipaje impregnando el plástico que recubría la sustancia ilegal con grasa industrial.

Al capturado una jueza le dictó medida de aseguramiento enviándolo a la cárcel La Modelo y podría recibir una condena de hasta 27 años de prisión.

Según con cifras de la Policía Nacional, en el primer mes del año han sido capturadas 12 personas transportando alucinógenos y se han incautado más de 270 mil gramos de cocaína, 15 mil de marihuana, 975 dosis de LCD y 13 gramos de droga sintética.