Noticia Extraordinaria

Presidente Santos llama al orden a Vargas Lleras por insultos con Venezuela

Este viernes el presidente Juan Manuel Santos intervino para tratar de calmar el enfrentamiento verbal en que se han visto involucrados, los últimos días, el vicepresidente Germán Vargas Lleras con el Gobierno del vecino país de Venezuela.

Santos señaló a Vargas que: “El vicepresidente tiene unas funciones específicas: está encargado de adelantar lo que tiene que ver con la infraestructura y vivienda. El vicepresidente está encargado de eso y la ministra Holguín de las relaciones internacionales y ambos tienen que obrar de acuerdo a sus fueros. Hago un llamado al respeto en cualquier comunicación con cualquier país y en cualquier circunstancia”.

María Ángela Holguín, Canciller de Colombia, sostuvo que las relaciones con Venezuela siempre se han manejado, entendiendo la sensibilidad de los temas “y por eso es importante la prudencia y la mesura”.

Y agregó que la polémica se debe, entre otras cosas, al debate electoral. “En este momento en que comienza a calentarse el ambiente electoral, muchas de las declaraciones responden a esto, y yo sí prefiero mantenerme al margen de cualquier comentario”.

Por su parte el vicepresidente Vargas Lleras señaló vía twitter que: «comprendo bien que se mantenga al margen en este caso, como en muchos otros lo han hecho usted y la Cancillería».

Y dijo que nunca ha esperado ninguna acción del Ministerio de Relaciones Exteriores. La postura de la canciller, en todo caso y según sus plabras, es la de no entrar en polémica con Vargas Lleras pues «somos parte de un mismo Gobierno».

Los comentarios están cerrados.