Noticia Extraordinaria

Otto Bula a punto de negociar con la Fiscalía por caso Odebrecht

Este domingo se conoció que el excongresista Otto Bula adelanta acercamientos con la Fiscalía General con el objeto de negociar con este organismo haciendo uso del principio de oportunidad, esto en el marco de las investigaciones por el caso de corrupción de la firma Odebrecht.

Así las cosas, Bula se convertía en testigo clave en el proceso contra otros funcionarios. El juez que conoció la imputación contra el excongresista lo cobijó con medida de aseguramiento porque, según su concepto, representa un peligro para la comunidad.

El excongresista es relacionado con sobornos que se pagaron para lograr las adiciones de los contratos para la construcción de la vía Ocaña-Gamarra, en la Ruta del Sol Tramo 2.

Néstor Humberto Martínez, fiscal general, señaló que: “estos principios de oportunidad podrán tramitarse en las competencias de la Fiscalía sobre la base de que haya una reparación integral y que se denuncie a autores relevantes e importantes en toda la cadena del crimen porque principios de oportunidad para denunciar a furncionarios de tercera y cuarta categoría no le interesan a la Fiscalía”.

Los comentarios están cerrados.