Noticia Extraordinaria

EE.UU. rechaza solicitud de Andrés Felipe Arias para no ser extraditado a Colombia

Este lunes el juez John Sullivan, a cargo del caso del exministro Andrés Felipe Arias, rechazó los argumentos del exfuncionario colombiano enmarcados en una moción de emergencia.

Las peticiones del exministro fueron negadas por el juez, cuando Arias buscaba evitar su extradición a Colombia. Así las cosas, quedó abierto el proceso su extradición a Colombia, donde deberá terminar de pagar una condena de 17 años de cárcel por el escándalo de corrupción del programa Agro Ingreso Seguro.

El programa de subsidios buscaba otorgar apoyos a los agricultores de cara al Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos, sin embargo se presentó fraude de más de 43.000 millones de pesos.

El exministro de agricultura, Andrés Felipe Arias, fue también sentenciado a pagar una multa de 25.000 millones de pesos.

Para la Justicia de Colombia Arias no robó directamente, pero su participación ha sido contundente en la medida en que se permitió que dineros del erario acabaran de manera irregular en poder de terceros.