Política

Presidencia de la Cámara de Representantes está definida

Los congresistas de la bancada liberal le dieron este martes su apoyo irrestricto a Miguel Ángel Pinto, actual presidente de la corporación. La contienda por la presidencia de la corporación se daba entre los representantes Miguel Ángel Pinto y Alejandro Carlos Chacón, y se había pactado incluso que dicha presidencia fuera compartida.

El pasado 1 de febrero, se reunieron en un desayuno un total de 35 representantes a la cámara de la bancada liberal, en el que Miguel Ángel Pinto, actual presidente de la cámara baja, presentó su renuncia a la presidencia, que no fue aceptada por 34 de los congresistas que asistieron.

El representante de Caldas, Mario Castaño, fue el único que manifestó no querer que Pinto siguiera en el cargo. En el encuentro el congresista Alejandro Carlos Chacón no estuvo presente.

Este último, Alejandro Carlos Chacón, quien ocuparía la presidencia desde el 16 de diciembre del 2016, no llegará a dicho cargo y continuará siendo uno de los copresidentes del Partido Liberal en la Cámara.