Judicial

Caen dos integrantes de la banda 7 de agosto dedicada al atraco en buses de servicio público

Santa Marta
–La Fiscalía General de la Nación reportó la captura de dos integrantes de una banda denominada 7 de agosto, dedicada al atraco en buses de servicio público en la ciudad de Santa Marta y sus alrededores.

La operación fue realizada por funcionarios adscritos al CTI Seccional Magdalena, con apoyo de la Sijín de la Policía y el Ejército Nacional.

Según el informe de la fiscalía, las capturas se llevaron a cabo en vía pública cuando la policía judicial realizaba labores de control de registro y antecedentes, lo que permitió identificar alias Pipo y alias el Baby cuando portaban un arma de fuego, un morral y un computador que habían sido hurtados a pasajeros de una buseta.

En desarrollo de la investigación se logró establecer que esta banda delincuencial era integrada por asaltantes jóvenes que se dedicaban al hurto de celulares y computadores portátiles y que se encontraba ampliando su accionar delictivo azotando el servicio de transporte público de la ciudad.

Los procesados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía en turno URI y serán presentados en audiencia ante un juez de control de garantías para legalización de capturas, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.