Cerca de 60 bomberos trabajan para apagar el incendio que se presenta en el cerro Quitasol del municipio de Bello, Antioquia, que completa casi 20 horas.
El Departamento de Gestión del Riesgo de Desastres (Dapard)informó que 50 hectáreas de cobertura vegetal se han consumido hasta ahora.
Las llamas empezaron cerca de las 11:00 a.m., de ayer y hasta anoche no había podido ser controlada. Por lo que esta mañana llegará apoyo aéreo.
De acuerdo con César Arango Serna, coordinador del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Bello, la conflagración comenzó en el costado norte del Cerro.
“Por la magnitud del evento solicitamos a la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo apoyo para la extinción del incendio”, afirmó Arango Serna.
En este momento, trabajan organismos de socorro de varios municipios del norte del valle de Aburrá para apagar las llamas y evitar que el incendio se siga extendiendo.
“En razón de la magnitud del evento y de las características no fue posible inicialmente controlarlo, hay bomberos de Bello, Copacabana y Defensa Civil”, indicó Arango Serna.
El funcionario aclaró que las llamas no amenazan a viviendas, por lo que no hay evacuaciones preventivas.