Bogotá

Atracan a pasajeros de cinco buses del SITP

En la noche de este jueves, las autoridades reportaron cinco nuevos atracos a buses del SITP. Se estima que 30 personas fueron afectadas con los nuevos hechos delictivos que azotan al transporte público en la capital.

«Nos reportaron dos hurtos a buses del SITP en el sector de Venecia, avenida 68 con calle 40 sur, y uno más en la localidad de Ciudad Bolívar», indicó Diego Arias, presidente de la Red de Apoyo al SITP.

Los otros dos atracos se reportaron en la localidad de Bosa, en el barrio chircales; y el último en la localidad de Usme, en el barrio Santa Librada.

Uno de los más grave se presentó en cercanías del barrio Venecia, sur de Bogotá, donde más de 25 usuarios fueron despojados de sus pertenencias. Al no presentarse lesionados, los buses continuaron su recorrido y no existieron denuncias por los hechos.

Con respecto al robo ocurrido en el barrio Chircales, cuatro delincuentes –que en esta oportunidad portaban armas de fuego– asaltaron a ocho pasajeros de un bus provicional del SITP.

“Se subieron cuatro muchachos jóvenes, uno de ellos tenía un revólver y se lo puso en la cabeza a las personas que estaban adelante para intimidar a todos los pasajeros y así robar bolsos, celulares y billeteras», indicó un testigo de los hechos a la emisora Blu Radio.

Las autoridades lograron capturar a dos de los delincuentes y, de hecho, fueron plenamente identificados por el conductor del bus; sin embargo, dado que ninguna de las víctimas presentó una denuncia quedaron en libertad.

Los casos registrados en la noche del jueves fueron casi simultáneos y en todos, las víctimas perdieron celulares, bolsos y todas sus pertenencias.

Cabe mencionar que las autoridades frustraron cinco atracos masivos en otros puntos de la capital del país. En uno de ellos, fueron capturadas cuatro personas que intentaron asaltar un bus del SITP con un machete.

Los sujetos fueron conducidos a la URI de Puente Aranda para realizar su respectiva judicialización. Las autoridades investigan si se trata de la misma banda que hace quince días robaba a un grupo de usuarios en un paradero de la avenida Primero de Mayo con carrera 42 y que huyeron por un caño aledaño al sector.