Internacional

Con recompensa de 30 mil dólares justicia peruana espera lograr la captura del expresidente Alejandro Toleo

–El gobierno peruano notificó formalmente a Interpol para que incluya al ex presidente Alejandro Toledo en su lista de personas más buscadas y adicionalmente ofreció una recompensa de 30 mil dólares para quien entregue información que permita localizar al exmandatario para hacer efectiva su captura.

La presidencia peruana en su cuenta oficial en Twitter expuso la orden de prisión preventiva contra Toledo, a quien la fiscalía acusa de los delitos de lavado de activos y tráfico de influencias dentro del sonado escándalo de corrupción de Odebrecht.

Un juez ordenó la captura y prisión preventiva por 18 meses de Toledo, de 70 años, por supuestamente haber recibido un soborno de 20 millones de dólares de parte de la constructora brasileña.

Hasta el momento es desconocido el paradero del expresidente Toledo. Algunos lo sitúan en París, otros en San Francisco, Estados Unidos.

La posibilidad de que se encuentre en territorio de Francia se estableció por una fotografía publicada el 31 de enero, en la cual Toledo aparece abrazado con su esposa delante del Arco del Triunfo.

En un comunicado emitido por la Presidencia del Consejo de Ministros, el Gobierno peruano informó que, según sus fuentes de información, que no identificó, Toledo podría estar planeando además «su fuga» al «Estado de Israel», por lo que alertó a las autoridades de Telaviv sobre las presuntas intenciones del ex mandatario de viajar a esa nación.