Ciclismo Deportes

Rigoberto Urán y Winner Anacona estarán en vuelta a Andalucía

Rigoberto Urán y Winner Anacona serán los únicos colombianos presentes en la edición 63 de la vuelta a Andalucía o ruta del Sol de España, que será transmitida por la Tv pública a través de la pantalla de Señal Colombia Deportes, desde el próximo miércoles hasta el domingo entrante.

La prueba española que hace parte del calendario europeo internacional, contará con 147 ciclistas de 21 grandes equipos, recorrerá 6 de las 8 provincias que hacen parte de Andalucía y será el estreno del antioqueño Rigoberto Urán (Cannondale), en carreteras europeas, en el inicio formal de su temporada 2017.

Winner Anacona (Movistar Team), es el otro pedalista colombiano que participará en la competencia española, luego de intervenir en el Tour de Dubai.

La vuelta a Andalucía por Señal Colombia Deportes será narrada por Georgina Ruíz Sandoval, “Goga”, con los comentarios de Andrés Páez y Marisol Toro, quienes hace unas semanas registraron el primer triunfo de Nairo Quintana y de un colombiano en la historia de la vuelta a la Comunidad Valenciana.

Los expertos insisten en que entre los grandes rivales de Urán y Anacona en la carrera de Andalucía o Ruta del Sol, sobresalen Pierre Rolland, Alejandro Valverde, Alberto Contador, Jurgen Van Den Broeck, Thibaut Pinot y Mikel Landa.

Santiago Botero ha sido el único ciclista colombiano en conquistar el podio de la vuelta a Andalucía o Ruta del Sol, pues en 1.999 ocupó el 2º lugar en la edición ganada por el español Javier Pascual Rodríguez.