Economía

Colombia en paz es un paraíso por descubrir para los turistas: Gobierno


El Presidente Juan Manuel Santos invitó este martes a los turistas irlandeses a descubrir el potencial turístico que ofrece Colombia en paz.

Al terminar la visita oficial del Presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, el Jefe del Estado colombiano recordó el milagro económico que tuvo Irlanda y dijo que Colombia quiere aprender de esa experiencia.

“Colombia en paz, por su parte, es un paraíso –se lo garantizo, usted ya lo vio– para descubrir por parte de los turistas irlandeses”, le manifestó el Mandatario al Presidente irlandés durante la declaración final.

El Presidente Santos reconoció la importancia turística de Irlanda y sostuvo que “muchos colombianos quieren conocer esas maravillas naturales y culturales de la isla Esmeralda”.

Resaltó también el buen momento en el que se produjo la visita del Presidente Higgins, a quien lo recibió “una Colombia esperanzada, con un acuerdo de paz firmado y en plena implementación”.

Finalmente, el Mandatario reconoció el apoyo de Irlanda con el proceso de paz, que contribuye con 3 millones de euros al Fondo Fiduciario de la Unión Europea y 410 mil euros al Fondo Multidonante de Naciones Unidas.