Judicial

Envían a la cárcel al ‘Rompe vidrios del Norte’

Este viernes un juez de control de garantías envió a la cárcel a Jorge Díaz López, el habitante de la calle acusado de hurtar a varios conductores en el norte de la capital del país tras amenazar con una piedra.

Este sujeto fue detenido el 15 de febrero cuando atacaba un vehículo particular de una mujer en la calle 160 con carrera 9 en el norte de Bogotá.

El juez del caso señaló que: «La Fiscalía General demostró que esta persona ha sido recluida en centros de rehabilitación para que supere sus probelmas de adicción a las drogas, sin embargo su conducta es contraria a la ley, y persistente en contra de la ciudadanía», aseguró el funcionario judicial.

Al sindicado se le imputó el delito de hurto simple y agravado. Según las autoridades, el sujeto aprovechaba su apariencia para despistar a las autoridades e intimidar a sus víctimas.

El coronel José Daniel Gualdrón, comandante de la zona norte de Bogotá, insicó que: “Este sujeto aprovechaba las horas de la noche y los semáforos en rojo, especialmente en el sector de la calle 161 con carrera 9, para amenazar a conductores y pasajeros de vehículos particulares y públicos (…) Obligaba con un arma blanca o con piedra en mano a sus víctimas para que bajaran la ventana y le dieran una limosna. Si se negaban a hacerlo enfrentaban las represalias del sujeto, quien empleando una roca rompía los vidrios y hurtaba objetos que estaban a su alcance”.